El ayuntamiento abre la convocatoria para el premio de poesía José de Espronceda

El ayuntamiento abre la convocatoria para el premio de poesía José de Espronceda
Fuente: RCB
El premio de poesía José de Espronceda ‘Ciudad de Almendralejo’ llega a su XIX edición. La convocatoria está abierta para mayores de edad, quienes deberán entregar un poemario original con una extensión mínima de 400 versos. Estos deberán ser entregados en un formato A-4, impresos por ambas caras y encuadernados o cosidos, todo ello dentro de una temática de libre elección. Los participantes deberán enviar sus trabajos al correo electrónico premiosliterariosalmendralejo@gmail.com antes del 30 de noviembre bajo un pseudónimo y remitirlos a la biblioteca municipal ‘Marcos Suárez Murillo’ de la misma localidad.
La resolución del concurso tendrá lugar en primavera del año que viene con motivo de la celebración de la ruta literaria sobre el Romanticismo. Hay que destacar  que el ganador del certamen recibirá un premio de 6.000 euros, así como la oportunidad de publicar el poemario con un alcance de nivel nacional. 

Este premio se engloba dentro de otras actividades que apuestan, según ha expresado Cruz, por “la divulgación literaria”. En esta línea se puede encontrar el ‘Otoño literario’ o las dos ediciones de la escuela de jóvenes escritores, que regresará el próximo año.
EN DIRECTO