Sale a licitación por 100.000 euros el contrato para mejorar espacios infantiles

Sale a licitación por 100.000 euros el contrato para mejorar espacios infantiles
Fuente: RCB
Hasta el próximo 29 de julio podrán presentar sus ofertas las empresas interesadas en el contrato de arreglo y mejora de espacios infantiles que el Ayuntamiento de Almendralejo ha sacado a licitación por un importe de 100.000 euros. La intención del equipo de gobierno pasa por actuar en diferentes zonas de la localidad, como ocurrirá en el bulevar de la avenida de la Paz, que verá mejorada las tres áreas de juegos infantiles. En la más próxima a la ‘fuente del riñón’ se restaurarán los elementos existentes y se procederá a la colación de suelo de seguridad “con acabado tipo césped”, ya que es más resistente a la climatología, según ha indicado la concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez.
Todo se completará con la instalación de todos columpios nuevos en la zona infantil ubicada en el centro del bulevar, que también incorporará un elemento de sombra, mientras que en la zona más próxima a la avenida de Amérida se sustituirá el suelo de seguridad y se llevarán a cabo tareas de repintado. 
 
Este contrato también servirá para mejorar dos de los tres espacios de juegos ubicados en los jardines de Santa Clara. Además, en el parque que se sitúa frente al edificio del Sexpe se cambiará la distribución para ganar distancias entre los columpios. En ambos se colocará nuevo suelo de seguridad, del mismo modo que ocurrirá en la zona miltijuegos de la calle General Barbaza, ya que en la actualidad se encuentra sobre un arenero. Rodríguez ha manifestado que este contrato se sufragará con la partida destinada a tal fin en los presupuestos municipales, aunque se actuaría en más zonas si no se agota tras su adjudicación.
 
Además, recientemente se han llevado a cabo otras tareas de renovación y mejora de juegos infantiles en el parque de la Piedad, para lo que se ha contado con el trabajo de empleados municipales.
EN DIRECTO