Las webs municipales se renuevan para dotarlas de mayor accesibilidad

Las webs municipales se renuevan para dotarlas de mayor accesibilidad
Fuente: RCB
La renovación de las páginas webs municipales de Almendralejo ya es una realidad. El principal objetivo es que todos los ciudadanos tengan un fácil acceso a las plataformas, sobre todo aquellas personas con alguna discapacidad o los mayores. Como ha expresado la concejala de Administración Electrónica, Raquel del Puerto, “se pretende promover la participación ciudadana”, ya que “la accesibilidad a plataformas digitales ya se ha reconocido como un derecho universal”.
Desde hoy mismo ya aparecen en todas las webs de dominio público una pestaña en el lateral izquierdo para habilitar las nuevas opciones de accesibilidad. De esta forma se incorporan mejoras como la narración con teclado para personas ciegas o cualquier ciudadano que se decante por esta opción. También se introducen comandos de voz sin necesidad de utilizar las manos para afectados con parálisis o dolores en las extremidades superiores.
 
Además, hay que añadir que las webs incluyen botones y elementos visuales destacados para personas con déficit de atención o daltonismo. En esta nueva versión y siguiendo la misma línea, se podrá modificar el tamaño de la letra para aquellos ciudadanos con visibilidad reducida. Todo ello podrá ser comprendido a través de un tutorial habilitado en las propias webs. Estas incorporaciones se aplican a todos los dominios municipales, es decir, a las páginas de Turismo, Comercio, RADIO COMARCA DE BARROS y la web de información de fondos europeos EDUSI. 
 
Todas estas innovaciones se han llevado a cabo a través de la empresa inSuit y, según ha indicado la concejala, “convierte a Almendralejo en pioneros en tecnología para la accesibilidad”.
EN DIRECTO