Almendralejo cuenta con un total de 161 casos activos de Covid-19

Almendralejo cuenta con un total de 161 casos activos de Covid-19
Fuente: CEDIDA
Un total de 161 casos activos de Covid-19 son los que registra Almendralejo, según ha confirmado a esta emisora la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Esa es la cifra de contagios a fecha de ayer, tras haber contabilizado los 32 positivos que se produjeron en la última jornada. No obstante, los últimos datos de incidencia acumulada publicados por Salud Pública corresponden a la jornada del pasado miércoles, cuando alcanzaba los 597 contagios por 100.000 habitantes a los 14 días, siendo de 343 a los siete.
Por otra parte, avanza la campaña de vacunaciones, de modo que las personas nacidas de 1987 a 1993 tendrán una nueva oportunidad para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en caso de no haberlo hecho en el llamamiento correspondiente. Es por ello que el área de salud de Mérida ha programado una jornada de rescate este mismo viernes. Una vez más será entre las 18.00 y las 20.00 horas para los residentes en Almendralejo y Villafranca de los Barros, que deberán desplazarse hasta las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna.
 
También este viernes se continuará con las segundas dosis. En este caso corresponde  a diferentes generaciones comprendidas desde 1980 a 1986 y que recibieron el suero de Pfizer el pasado 2 de julio. Para todos ellos se ha programado idéntico horario. A todo ello se suma que continúa hoy la opción de acudir de 20.00 a 20.30 horas para quienes no hayan recibido ninguna vacuna y deseen la monodosis de Janssen, habiéndose estipulado –según disponibilidad- para los nacidos desde 1930 a 1981. 
 
Por otra parte, el área de salud de Mérida ya ha avanzado que la próxima semana se inoculará la primera dosis a las generaciones de los años 1997 y 1998 en la jornada del miércoles, mientras que el jueves será el turno de los nacidos en 1999.
 
En otro orden de cosas, esta semana ha comparecido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que ha explicado que se realizarán cribados periódicos en los profesionales de los centros socio-sanitarios. Serán cada 15 días, además de cuando regresen de vacaciones. El consejero también ha manifestado que está incrementando, aunque lentamente, el número de hospitalizados en UCI. Es por ello que permanecerán pendientes de estos ingresos, así como el ingreso de agudos. En caso de superar el diez y el cinco por ciento, respectivamente, se cambiaría de nivel de alerta, lo que conllevaría nuevas medidas. Es por ello que ha abogado por lograr “entre todos” que se reduzca la incidencia.
EN DIRECTO