Fran Cruz afirma que la Primera RFEF “es una categoría muy exigenteâ€

Fran Cruz afirma que la Primera RFEF “es una categoría muy exigenteâ€
Fuente: RCB
Fran Cruz ha pasado hoy por sala de prensa para valorar la primera semana de trabajo del Extremadura y profundizar sobre las metas que se han marcado en vistas a la próxima temporada en la Primera RFEF, una categoría de la que ha afirmado que “es muy exigente”. El central ha manifestado que ha sido “una semana dura, como en todas las pretemporadas”, por lo que se ha mostrado “con ganas de comenzar con la rutina”. Es por ello que valora positivamente que mañana ya se enfrenten al primer amistoso, lo que permitirá a los jugadores “tener carga de minutos”.
Se medirán al Oporto B a partir de las 22.30 horas en el torneo Luis Bermejo que se disputará en el Nuevo Vivero. WEn este sentido, el cordobés ha coincidido con el míster en que se trata de “una primera toma de contacto”, por lo que considera que “el resultado no es relevante”. De hecho, ayer mismo recibió la visita de David Aganzo, presidente de la asociación de futbolistas (AFE), que acudió para preguntar cómo se encontraban y apoyarlos. También ha mostrado su satisfacción el azulgrana por el hecho de que la entidad haya apostado por “mantener el bloque del año pasado”, además de alabar a los recientes fichajes, de los que ha indicado que “han congeniado bien en el vestuario”. 
 
Respecto a la situación del club, Cruz ha sido prudente explicando que tratan de darle normalidad, aunque “puede hacerse difícil”, pero abogando por “estar unidos”. También ha tenido tiempo de conversar con la prensa sobre su reciente renovación, que en esta ocasión llega por dos temporadas. De hecho, contaba con otras ofertas, aunque su prioridad era permanecer en el club de Almendralejo. A pesar de llevar varios años en la entidad y ser uno de los capitanes, el jugador ha restado importancia a que ello pueda conllevar mayor responsabilidad, añadiendo que “es cosa de todos”. Así, preguntado por la posible llegada de un delantero, ha afirmado que “todo el que venga con mentalidad de sumar y adaptarse será bienvenido”.
EN DIRECTO
Non time