El número de llamadas a la Policía Local denunciando molestias vecinales se ha incrementado durante los últimos fines de semana. Así lo ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, añadiendo que los agentes acuden a tales avisos, aunque se dan situaciones en las que ya ha cesado el ruido. El edil también ha manifestado que “comienza a ser habitual” que se detecten positivos en las pruebas de alcoholemia practicadas por los agentes, de modo que este fin de semana han sido dos personas las que han arrojado una tasa de alcohol cercana a 1,20, lo que supone un delito contra la seguridad vial.
A ello se suman otras intervenciones policiales, de modo que se han intervenido sustancias estupefacientes y también se ha informado al tutor legal de un joven de 14 años que se encontraba en posesión de hachís. También el pasado sábado tuvo lugar un accidente por atropello en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Tras las consultas realizadas por la Policía a los testigos del hecho, la víctima, que sufrió policontusiones, habría cruzado la calzada por un lugar indebido, según ha explicado Arias.
Por otra parte, el concejal ha explicado que la pasada semana tuvo lugar una junta local de seguridad para avanzar en el programa VioGén. El objetivo es que los agentes municipales pueden colaborar con la Policía Nacional en la atención a víctimas de violencia de género. Tras la citada reunión se concluyó que serán dos policías los que atenderán a diez víctimas “con índice bajo”. Para todo ello, el siguiente paso será la celebración de una nueva junta con la presencia de la Delegación de Gobierno, así como la firma del convenio correspondiente.