El Extremadura perdía en la noche del sábado en el Nuevo Vivero ante el Oporto B. Los azulgranas se enfrentaban a su primer partido de pretemporada en el torneo Luis Bermejo, finalizando en el encuentro con una derrota para el equipo de Almendralejo y un resultado de 0-3.
El propio entrenador, Manuel Mosquera, ya había manifestado con anterioridad al choque que no sacarían conclusiones del envite, al contar con pocos entrenamientos. Y en esa misma línea se mantuvo tras la derrota, añadiendo el míster que existe gran diferencia entre los equipos “y el momento es abismal”. Valoró por encima de todo el hecho de “hacer kilómetros” y ha abogado por “ir poco a poco”. Sí esperaba el gallego un “rival fuerte” como el que se encontraron, ya que la liga portuguesa comienza en breve.
Este partido también supuso el regreso de Carlos Cordero a un terreno de juego tras más ocho meses lesionado. El Oporto B fue quien se hizo con el torneo en la jornada del domingo. El conjunto portugués venció al Badajoz.