La semana del comercio se celebrará del 5 al 7 de agosto con diversas actividades

La semana del comercio se celebrará del 5 al 7 de agosto con diversas actividades
Fuente: RCB
La semana del comercio de Almendralejo tendrá lugar del 5 al 7 de agosto. El principal objetivo de estas jornadas es la fomentación de las compras y la visibilización de los comercios de la localidad. Las actividades programadas para estas fechas son variadas tanto para adultos como para niños. Así, el jueves comenzará dicha semana a partir de las 12.00 horas con una actuación infantil en el centro mientras los mayores podrán degustar cava del municipio y escuchar un  concierto de jazz en directo. A partir de las 19.00 continúan las actividades para los pequeños con colchonetas y juegos en los parques Espronceda y Carolina Coronado, así como la plaza de la Libertad.
Un poco más tarde, a las 20.30 se realizará la inauguración oficial de la semana del comercio en el parque de Espronceda con cava y jamón a precios populares y el concierto del cantante  Roberto Guerrero. Este año, como novedad, se recupera el `reconocimiento al comerciante´, un premio que en esta ocasión recae sobre José González, dueño del establecimiento El Danubio. Por eso, la  concejala del Comercio, Josefina Barragán, ha invitado a todos los comerciantes a que acudan a esta cita donde, entre otras cosas, podrán compartir sus inquietudes.  
 
Al día siguiente, desde las 12.00 horas se podrá seguir disfrutando de las actuaciones infantiles con pompas callejeras y otras actividades relacionadas con el cava y la animación. El viernes tendrá lugar el mercadillo del comercio que irá acompañado de talleres de globoflexia y tatuajes para los niños y la presencia del animador Manu Sánchez. La jornada continuará a las 19.00 horas con una batucada en el centro y concluirá con un concierto de Sixko Durán en la plazoleta de la Hierba. Además, durante estos días se realizará un sorteo de tres cheques por un valor de 120 euros cada uno, los cuales podrán ser gastados en las tiendas integrantes de la Asociación de Empresarios de la Zona Centro (ASEMCE). Las papeletas podrán ser solicitadas en la oficina de turismo siempre que el valor de las compras realizadas lleguen o superen los diez euros. La resolución del sorteo se hará pública el día 17 de agosto. La finalidad de todas estas iniciativas pasa por fomentar las compras y poner en valor a las tiendas de Almendralejo, según ha expresado la presidenta del colectivo, Marisa de Vega.
 
La financiación de esta semana correrá a cargo del ayuntamiento, que prevé acogerse a las subvenciones para la dinamización del comercio que aún están pendientes de resolución por parte de la Junta de Extremadura.
EN DIRECTO