Comienza a funcionar la lanzadera de empleo en Almendralejo

Comienza a funcionar la lanzadera de empleo en Almendralejo
Fuente: JUNTAEX
13 mujeres y seis hombres en desempleo de entre 21 y 50 años participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Almendralejo para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral. A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.
Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo. La nueva Lanzadera de Empleo de Almendralejo ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. Actualmente, está integrada por 13 mujeres y seis hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, salud, educación, turismo, artes audiovisuales, asesoramiento comercial o limpieza, entre otros.
EN DIRECTO