El próximo mes de septiembre tendrá lugar en Almendralejo el curso gratuito de danza de la escuela de ballet de Pedro Cruz. Estas jornadas tendrán lugar entre los días 10 y 14, justo antes del comienzo del periodo escolar. En esta ocasión los géneros escogidos para la actividad son el ballet clásico y el funky o danza moderna, que serán impartidas por el propio Cruz y la profesora Paloma Leñador. El objetivo principal es que los niños prueben la danza y vean si realmente les gusta para, posteriormente, matricularse en la escuela. Como ha manifestado el responsable del centro, “preferimos que la gente pruebe y, al menos, se queden con un buen sabor de boca”. Desde la escuela se busca compromiso, pues “la danza es un arte vocacional”.
La edad para poder participar en este curso depende de la modalidad seleccionada. Así, aquellos que se decanten por el ballet clásico podrán hacerlo a partir de los tres años, mientras que los que prefieran funky deberán tener un mínimo de seis, ya que según ha indicado Cruz “se requiere cierta madurez física”. Respecto a las plazas, estas están limitadas a unos 15 alumnos por clase. En caso de superarse el aforo se estudiaría la opción de habilitar más aulas, aunque cabe la posibilidad de que haya gente que se quede fuera.
Los horarios estimados para estos días son de 18.00 a 18.45 horas para el ballet clásico y de 19.00 a 19.45 para la danza moderna. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede tramitar a través de la Universidad Popular (UPAL) hasta el 7 de septiembre. Toda la información se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento, www.almendralejo.es.