El acto central contará con menos del 50% del aforo que en años anteriores con las sillas separadas y el uso de mascarillas

El acto central contará con menos del 50% del aforo que en años anteriores con las sillas separadas y el uso de mascarillas
Fuente: RCB
El día 14, como todos los años, se celebrará el acto central de la feria de La Piedad y fiesta de La Vendimia, que este año se parecerá más a los anteriores a la pandemia sanitaria, contando con las partes habituales de pregón, simulación de la vendimia por parte de la AACCFF Tierra de Barros, obtención del primer mosto y ofrecimiento a la virgen de La Piedad, y demás partes.
Pero como estamos todavía atravesando una pandemia sanitaria, habrá una serie de medidas que habrá que tener en cuenta y aplicar para evitar problemas.
Protección Civil Almendralejo colaborará con Policía Local para que no haya ningún problema, en las entradas y salidas y vigilando para que nadie mueva las sillas, que este año estarán tendrán una separación mínima de metro y medio. Hay que tener en cuenta, que antes de la pandemia, todo el atrio de La Piedad se llenaba de sillas, pero este año se ha decidido que haya algo menos del 50% de capacidad, como medida de prevención.
Asimismo la mascarilla será de uso obligatorio, y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico colocados en varias ubicaciones.
También como todos los años, Cruz Roja Almendralejo estará presente durante todo el acto con un grupo de voluntarios por si fuera necesaria su intervención, pero además, este año tendrá un doble motivo para su presencia, y es que una de sus componentes, Alice Mihaela Comtez será una de las homenajeadas durante el transcurso del acto central.
EN DIRECTO