La Guardia Civil intensifica los controles de motocicletas y ciclomotores durante el verano

La Guardia Civil intensifica los controles de motocicletas y ciclomotores durante el verano
Fuente: RCB
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, hasta próximo 30 de septiembre, mantendrá un plan de intensificación de los servicios, controlando motocicletas y ciclomotores con el objetivo de reducir su siniestralidad.
Se va a vigilar y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a su conducción y especialmente lo relativo a maniobras peligrosas, adelantamientos y ocupación de carriles del sentido contrario de circulación.
Por este motivo, se ha incrementado la presencia de patrullas en aquellos días y horarios de mayor afluencia y aumento en los desplazamientos de estos vehículos por nuestras vías, principalmente en los fines de semana.
Se está intensificando la vigilancia en los tramos de carreteras que más frecuentan, donde existe mayor riesgo de que puedan sufrir algún tipo de accidente, como son la N432, N435 y EX101 en la provincia de Badajoz, así como la N110, N630 y EX204 en Cáceres.
Prácticamente, la totalidad de los siniestros ocurridos en Extremadura en lo que va de año en los que están implicadas motocicletas o ciclomotores, ocurrieron en carreteras convencionales, por lo que es necesaria una especial vigilancia en este tipo de vías.
Durante el dispositivo se realizarán controles de velocidad, verificación de alcohol y drogas, comprobación de las condiciones técnicas que deben cumplir estos vehículos, así como la documentación de estos y sus conductores.
El objetivo del plan, es conseguir que los conductores creen conciencia y modifiquen su comportamiento, y que estas conductas se vean reflejadas en el  descenso de la siniestralidad de motoristas.
EN DIRECTO