El ayuntamiento de Almendralejo aboga por las escolanías en la ciudad

El ayuntamiento de Almendralejo aboga por las escolanías en la ciudad
Fuente: RCB
En la pasada jornada del viernes tenía lugar la inauguración de Festibarros, un evento en el que el pregonero, Juan Bote Lavado, tuvo oportunidad de expresar sus preocupaciones como director de la coral de Almendralejo. Uno de los principales requerimientos era la formación de niños y niñas en el ámbito del canto coral. Ante la propuesta el alcalde, José María Ramírez, afirmaba que desde el ayuntamiento de la localidad ya se está trabajando en este asunto y esperan tener un proyecto claro a finales de este año. Ramírez explicó la importancia de una formación musical para los más pequeños, asegurando que es una de las mejores inversiones que pueden realizar los padres respecto a sus hijos.
Por eso se quieren orientar hacia la creación de escolanías que sirvan como canteras que puedan nutrir a las corales del municipio. Además, el alcalde afirmaba que esta formación complementaria “dota a las personas de una sensibilidad excepcional, independientemente de la profesión a la que se dediquen posteriormente”.
Cabe destacar que, a pesar de que Almendralejo no cuenta con el título de ciudad de la música, es una de las localidades más preocupadas por este ámbito, contando con diferentes organizaciones y agrupaciones que fomentan este arte como la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros desde su rondalla, la escuela de música, la banda municipal o el conservatorio oficial de música ‘Tomás Bote Lavado’.
EN DIRECTO
Update cookies preferences