J.A. Forte.- Ayuntamiento de Almendralejo ha puesto en marcha una ruta de la tapa que abarcará desde mediados de julio hasta mediados de septiembre, de ahí que se haya decidido llamar “verano de tapeo”.
La idea de este verano de tapeo es favorecer al sector hostelero de la ciudad y genera una actividad económica que ayude a ir saliendo del pozo al que se ha visto sometido el sector con la crisis del Coronavirus.
En esta actividad van a participar 25 locales de la ciudad: Abakua, Aiko Park, Bar de copas Atmosphere, Bar El Abuelo, Bar Estadio, Bar La Estrella, Bar cantina Renfe, Bar La Parada, La Bodeguita, Brasería Museo del Vino, Restaurante Castúo, Kiosko del parque de Espronceda, Restaurante De Barros, Fussión Gastro-pub, Gastro bar La Alacena, La Lonja 77, Mesón El Trébol, El Mirador de Francis, El Obrador de Santiago, Real, Restaurante Ñ, Restaurante San Marcos, Siroco, La Taberna de María Antonia y La Teresita.
Todos realizarán platos típicos de la gastronomía extremeña, y durante el mes de agosto, cada establecimiento podrá poner un sello en los pasaportes que se repartirán entre el público.
El objetivo es que cada persona que consigue completar los seis sellos que conforman cada pasaporte, recibirán de regalo algunos objetos de merchandising. Todo esto del pasaporte se explicará con más detalle a finales de mes, cuando se presenten las actividades preparadas para el mes de agosto, dentro de este programa de verano organizado por las concejalías de Turismo, Comercio, Festejos y Cultura.