El barítono almendralejense, Alberto Martínez, estará presente en el acto central de las Fiestas de la Piedad y la Feria de la Vendimia este sábado. El cantante que actualmente reside en Bélgica, posee una dilatada carrera artística habiendo triunfado y llenado teatros con su voz tanto dentro como fuera de España. No es para menos, el extremeño cuenta con un envidiable curriculum habiéndose formado en flauta travesera en Salamanca para, posteriormente, realizar el grado superior de canto, realizar un master en Valencia y marcharse para completar su postgrado a Bélgica. Además, también toca la percusión y la batería fundando años atrás el grupo de música ‘El último tren’.
El cantante ha afirmado que el amor por esta disciplina artística le viene desde muy pequeño, pues su madre siempre les ha inculcado un cariño especial hacía la música, aunque fue en el colegio José de Espronceda donde tuvo su primer contacto con el canto coral gracias al profesor Pedro Pérez. No obstante, Martínez ha reconocido que las dificultades en esta carrera comienzan desde pequeño, cuando “tienes que elegir entre ir al conservatorio o jugar con tus amigos”. A pesar de ello, no se arrepiente de las decisiones que ha tomado y las cuantiosas horas de ensayo no le resulta ninguna carga pues, como ha demostrado, es “algo que le apasiona”.
En esta ocasión se podrá disfrutar de su voz en el acto central donde el próximo sábado interpretará el Ave María en el atrio de la Piedad. Será una versión que realizará junto al pianista villafranqués, Álvaro Ruiz, que, según ha afirmado “es bastante diferente y posee tintes de jazz”, una autoría atribuida a Giulo Caccini, aunque realmente pertenecería al ruso Vladimir Vavilov. A esto hay que añadirle una colaboración con la banda municipal con quien cantará una pieza de zarzuela.
Cabe destacar que compartirá escenario con su hermana, la actriz Noelia Marló. El cantante ha expresado que no se suelen ver mucho por motivos laborales pero que hacen todo lo posible para coincidir. También echa de menos Extremadura pero procura mantener el contacto con su familia y amigos.