El Extremadura UD equipo técnico y jugadores han hablado con los inversores y se dan unos días de espera
J.A. FORTE
10/08/2021
Fuente: RCB
Equipo técnico, jugadores y trabajadores del Extremadura UD han mantenido una reunión esta mañana con los inversores para conocer de primera manola situación exacta del club y las perspectivas de futuro.
Hay que recordad que la deuda del club con plantilla, trabajadores y equipo técnico alcanza ya varios meses, y algunos de ellos se encuentran en una situación crítica, como los propios capitanes del equipo han manifestado.
También hay que recordar que hasta el propio presidente del club, Manolo Franganillo, ha comparecido varias veces ante los medios de comunicación manifestando que había un grupo inversor interesado en el club y que se había llegado a un acuerdo total, así como que en breve llegaría una remesa de dinero para afrontar las deudas.
.
Presidente, entrenador y capitanes viajaron la semana pasada a Madrid para tener un encuentro con los inversores, en el que se les tranquilizó y se les aseguró de nuevo que en pocos días estaría todo solucionado.
Esta situación se ha ido demorando, de tal manera, que jugadores y equipo técnico acordaron parar los entrenamientos la semana pasada, incluso se llegó a suspender el partido amistoso de pretemporada previsto para el pasado sábado, todo a la espera de la llegada del dinero.
Ayer lunes se volvieron a reunir todos los afectados en la ciudad deportiva, ya que no se había producido ningún cambio. Y al mediodía de ayer se tomó la decisión de comparecer hoy martes antes los medios de comunicación para aclarar la postura de la plantilla, equipo técnico y jugadores.
Aunque no se puede decir con seguridad, la decisión que se habría tomado sería dejar la competición, pero hoy martes por la mañana, todos los afectados han mantenido un encuentro con el inversor, el resultado de esa reunión ha sido un nuevo voto de confianza, ya que se les ha insistido que todo será cuestión de días.
Ante esta situación, han decidido esperar unos días más a pesar de la situación insostenible para algunos de ellos.
Lo que si se ha pedido tanto al club como al grupo inversor, es que si algún jugador, miembro del equipo técnico o trabajador, desea abandonar el club, que se le facilite el hacerlo, ya que todo viene motivado por la situación económica, se les debe dinero desde hace meses y para algunos, les está siendo complicado mantener a la familia y afrontar los gastos diarios.