La asociación hípica deportiva Amigos del Caballo será protagonista en la feria

La asociación hípica deportiva Amigos del Caballo será protagonista en la feria
Fuente: CEDIDA
Este viernes comenzarán la Fiesta de la Piedad y Feria de la Vendimia en Almendralejo. Sin embargo, como ya se anunció con anterioridad, este año tampoco se contará con la presencia de casetas a excepción de la municipal que correrá a cargo de la asociación hípica deportiva ‘Amigos del Caballo’, así como las atracciones ubicadas en el recinto ferial de la localidad. Desde esta organización se han propuesto varias actividades y abrirá el festejo con su tradicional noche del ‘Pescaito’, amenizada con la actuación musical del grupo Taconazo y Olé. El vicepresidente de la asociación, Antonio Rangel, ha expresado que “principalmente es una noche de convivencia para los socios” aunque la caseta permanecerá abierta para todo aquel que quiera entrar a tomarse una copa o incluso cenar
De hecho se cree que puede resultar un aliciente para la población puesto que, como ha afirmado Rangel, “mientras los niños se encuentren en las atracciones, los padres podrán tomar algo fresco en el local”.
Por otra parte, también tendrá lugar una concentración de Vespa, pues desde los amigos del caballo pretenden darle la oportunidad a esta asociación para participar en la festividad y así darse a conocer. Otra de las actividades será la gymkhana a caballo. Se trata de una prueba de obstáculos que los jinetes deberán sortear en el menor tiempo posible. De la misma forma se ha organizado una gymkhana de carruajes, donde los obstáculos serán más vistosos y casi todos recibirán una recompensa. Para los más pequeños se colocarán piñatas, algo que ya se ha convertido en un habitual dentro de la agrupación. Cabe destacar que el acceso a estas actividades y a la caseta será gratuito, auque por motivos de la Covid-19 el aforo será más reducido. De hecho desde la asociación han asegurado que habrá un responsable controlando la entrada y salida de personas del recinto para evitar aglomeraciones que pongan en peligro la salud de las personas.
El principal objetivo es que los ciudadanos puedan disfrutar de la feria de la mejor manera posible y dentro de la ‘normalidad’ que permite la actual situación.
EN DIRECTO