La Junta de Seguridad reforzará las medidas para evitar aglomeraciones no permitidas

La Junta de Seguridad  reforzará las medidas para evitar aglomeraciones no permitidas
Fuente: RCB
El salón de plenos del Palacio de Monsalud, acogió en la mañana de hoy la Junta de Seguridad previa a las fiestas patronales.
Hay que recordar que en este tipo de juntas participan Alcalde, Concejala de Festejos, Concejal de Seguridad Ciudadana, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil. Bomberos y Cruz Roja, así el Subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza.
Se han estudiado todas las medidas de seguridad y protocolos necesarios para evitar problemas durantes los días que duren las fiestas, aunque este año la situación es completamente diferente a años anteriores, debido a la pandemia sanitaria provocada por el virus Covid-19.
El principal objetivo será tratar de controlar el ocio no controlado, que es el más peligroso, hay que tener en cuenta que todas las medidas preventivas sanitarias siguen en vigor, y no se hará ninguna excepción en días de feria. Como las actividades programas ya incluyen sus planes específicos, se tratará de controlar más el ocio no controlado.
El Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado un refuerzo de Policía Nacional a la Delegación del Gobierno y desde hace días ya se han incorporado al operativo dos unidades de las UPR de Badajoz, es decir, de la Unidad de Prevención y Reacción con sede en Badajoz.

Habrá coordinador entre Policía Local y Nacional. También por parte municipal se ha editado un bando con una serie de medidas que se harán públicas en breve.

Hay que recordar que hacer botellón está prohibido, y para evitarlo en estos días de feria, habrá permanentemente 2 agentes de la Policía Local en el ferial para evitarlo, de igual manera se vigilarán naves cercanas por si se produjera alguno en ellas.
EN DIRECTO