Ya han empezado a llegar a Almendralejo los temporeros que van a participar en las campañas de uva y aceituna que comenzarán en breve, de echo, lo que es la vendimia ha empezado ya para las variedades más tempranas de uvas.
Ayer miércoles, se celebró una Junta de Seguridad en la que los dos temas principales fueron las fiestas patronales y las campañas agrícolas.
Como todos los años, Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado a la Delegación del Gobierno un refuerzo de Policía Nacional para vigilancia y prevención de problemas. Hace ya algunos días están trabajando en Almendralejo, como refuerzo, dos vehículos de la Unidad de Prevención y Reacción con sede en Badajoz.
El trabajo que realice la UPR, así como las demás fuerzas y cuerpos de seguridad, será en colaboración con la Policía Local de Almendralejo.
Desde hace ya algunos días hay un servicio extraordinario de 2 agentes de la Policía Local en la barriada de San José de manera permanente. Se han impuesto algunas sanciones por aglomeraciones no permitidas.
Y es que hay que tener en cuenta que el protocolo y control sanitario de temporeros sigue vigente desde el año pasado, aunque en el 2020 el número de temporeros que llegaron a Almendralejo fue de 2.000, la mitad de lo que se espera este año.
También sigue vigente el registro que se les exige a los empresarios contratadotes de las personas que contraten, para así poder poner en marcha los protocolos con mayor seguridad.