Hoy a las 12.00 horas ha tenido lugar una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Almendralejo con motivo de la represión a la que se ven sometidas las mujeres afganas tras la llegada del nuevo régimen talibán. Así, la concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha dado lectura a un manifiesto en el que ha expuesto la delicada situación en la que se encuentra el sexo femenino en dicho país.
Entre las nuevas medidas del régimen talibán destacan algunas como el hecho de que las mujeres deberán dejar sus trabajos, el colegio o desaparecer del mundo mediático. De lo contrario, pueden sufrir severos castigos como la lapidación pública. Como ha expresado la concejala, “las afganas vuelven a perder todo aquello que consiguieron con su lucha y sacrificio, siendo una derrota para la sociedad”.
Otros colectivos también han querido participar y hacerse eco de esta situación aportando su granito de arena desde diferentes asociaciones de la localidad. Es por ello que han intervenido la asociación de Amas de Casa ‘Nuestra Señora de la Piedad’ o la asociación cultural Ventana Literaria, así como Adelina López. Cabe destacar que la iniciativa ha tenido buena acogida por parte de la ciudadanía y también se ha colocado la bandera afgana en el teatro Carolina Coronado.