Invertirán medio millón de euros en la mejora de las instalaciones del Sexpe

Invertirán medio millón de euros en la mejora de las instalaciones del Sexpe
Fuente: RCB
El centro de empleo de Almendralejo (Sexpe) será objeto de unas obras de mejora que ya han salido a licitación, de modo que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 6 de septiembre. Para ello se cuenta con un presupuesto de 568.621 euros en unas actuaciones cuyo plazo de ejecución se ha establecido en cinco meses, según se constata en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público. Se trata de la ‘reforma, ampliación y acondicionamiento de exteriores’ del centro que financiará la Junta de Extremadura.
De este modo se mejorarán las instalaciones construidas en 2008 en la avenida Rafael Alberti, ya que “presenta una serie de carencias en sus espacios y deficiencias en sus sistemas constructivos e instalaciones, que de manera generalizada pretenden solventarse para garantizar su correcto funcionamiento y uso”, según se destaca en la memoria del proyecto.
 
El objetivo de estas obras será la subsanación de todas y cada una de las patologías existentes, la dotación de aseos acorde a las necesidades del centro y la adecuación de los espacios exteriores de aparcamiento en deficiente estado de conservación. En este sentido, se trata de solventar la falta de iluminación en los aparcamientos, las filtraciones de agua en techo y ventanas, el sistema de ventilación o los problemas de corrientes de aire en acceso al edificio al no existir vestíbulo cortavientos, entre otras cosas.
EN DIRECTO
Noticias 08.30