El pasado domingo se disputó el último partido amistoso para el Extremadura UD antes de comenzar la temporada. El enfrentamiento con el Calamonte en el estadio del equipo anfitrión dio como resultado la victoria de los azulgranas. Fue un partido bastante reñido donde los de Mosquera se proclamaron vencedores a tres minutos de finalizar el encuentro. Así, los goles de Varela y Lolo González fueron los que otorgaron la victoria al Extremadura, siendo la primera y única de la pretemporada.
Su entrenador, Manuel Mosquera, se muestra conforme con el resultado y afirma que “ha sido un partido muy disputado”, así como que “les hacía falta este terreno de juego de cara al domingo” ya que empieza la temporada oficial y se enfrentarán al San Sebastián de los Reyes. El técnico ha manifestado su admiración por el Calamonte y asegura que han jugado muy motivados.
En vistas al próximo partido espera que “todos estén metidos en la competición, pues se enfrentarán a rivales fuertes y un campo al que no están acostumbrados”. Es por ello que “deben exigir el máximo tanto a jugadores como al cuerpo técnico”. También ha hecho mención a los “parones” que han realizado durante la pretemporada, lo que ha provocado que la preparación sea algo inferior a la del resto de contrincantes. Además, ha afirmado que no existe ninguna diferencia con Kike Márquez ni con ningún jugador. Lo que sí hay, según Mosquera, es mucha tensión por la situación que están viviendo jugadores y cuerpo técnico, por lo que deben ser más comprensivos que nunca.