La crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 hizo que 2020 fuese un año especialmente duro para muchas familias que se vieron obligadas a pedir ayuda a Cáritas. Según el coordinador de la organización, Adolfo Nieto, las ayudas que se ofrecieron y se ofrecen están divididas en varias modalidades. Así, ha asegura que han auxiliado entre 215 y 230 familias facilitándoles alimentos o abonando el agua, la luz y el alquiler.
En otro bloque se encontrarían la dotación de ropa, transportes o medicina. Todo esto asciende a una cifra de 1.294 personas que han recibido ayuda de la entidad. Nieto ha afirmado que esta atención ha sido posible gracias a los voluntarios que participan en los diferentes proyectos en los que Cáritas se ve inmerso. De esta forma, cuentan con un programa de acogidas, el habitual ropero, que actualmente se encuentra cerrado por la situación sanitaria, así como el proyecto de infancia, el de costuras y el de cocina.
Uno de los principales pilares de la organización es la ayuda económica que recibe, tanto de instituciones públicas como de entidades privadas. Nieto ha afirmado que no se pueden quejar en ese sentido, puesto que han recibido un total de 216.000 euros. Sin embargo, también ha hecho alusión a todos los gastos y ayudas a las que deben hacer frente, destinando la mayor parte del presupuesto a alimentos, alquileres y medicinas.
Cabe destacar que siempre están abiertos a recibir nuevos voluntarios y que únicamente deben acudir a la sede para inscribirse, aunque la actual situación no les permita recibir a todas las personas que les gustaría.