El proyecto de ejecución de las obras de remodelación de la plaza del Mercado se entregará a finales de verano por parte de la empresa adjudicataria. Así lo ha indicado el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, añadiendo que será supervisado por los técnicos por si requiriese de alguna corrección. No obstante, el edil considera que el inicio de las actuaciones “será inminente”, ya que “no debería haber ningún obstáculo para que comiencen en otoño”.
Cabe recordar que este proyecto ya está adjudicado, lo que permite agilizar los plazos para llevar a cabo esta remodelación que incluirá finalmente comercio y restauración. Así sucederá en la planta baja, de 1.731 metros cuadrados, donde se recuperará el tradicional mercado de abastos, que dispondrá de 16 puestos. A ello se suman tres locales comerciales sin uso definido, aseos, una oficina, una sala técnica y un almacén, además de las dos cantinas ubicadas en los postizos delanteros.
Como ya informó esta emisora, la planta superior constará de 552 metros cuadrados y se destinará a un fin cultural. Esta zona contará con seis despachos, cuatro aulas de coworking, dos aseos, almacén, una sala técnica y control de acceso. El proyecto contempla la urbanización de la explanada colindante –no la utilizada antiguamente para instalar el mercadillo- con el fin de facilitar los accesos y adaptarlos a personas con movilidad reducida.
Por otra parte, el edificio también dispone de una planta sótano de 735 metros cuadrados desde las calles Viñas y Cantones. Anteriormente se utilizaban como almacén para productos perecederos, si bien, los puestos ya cuentan con cámaras y almacenes, por lo que se le dará uso de carga y descarga.