La asociación de alzhéimer pone en marcha un proyecto de estimulación cognitiva

La asociación de alzhéimer pone en marcha un proyecto de estimulación cognitiva
Fuente: RCB
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Tierra de Barros ha recibido una cuantía de 3.218 euros por parte del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD). Esta concesión va destinada para la realización de un proyecto que consistirá en una serie de talleres de estimulación cognitiva.
Los principales beneficiadas serán aquellas personas que presenten un deterioro cognitivo leve, es decir, que se encuentren en la fase inicial de la enfermedad. Según ha expresado la trabajadora social, Raquel García, las terapias comenzarán en septiembre con una duración de cuatro meses. Serán impartidas en el Centro Cívico y cada paciente podrá acudir entre una y dos veces por semanas. Algo que sí ha recalcado García es que todo aquel interesado en participar en la iniciativa deberá tener un diagnóstico del neurólogo que acredite la enfermedad. 
 
Otro de los proyectos que mantienen en vigor y de manera permanente es el denominado ‘centro de día’. Se trata de una intervención integral con los pacientes que presenten demencia y deterioro cognitivo o alzhéimer. En este centro pueden recibir sesiones de fisioterapia, asistencia social y psicológica. Actualmente, la sede se encuentra en la calle Luis de Miranda, en la zona conocida como ‘las Pizarrillas’, detrás del polideportivo.
 
Por otro lado, desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura se estaría gestando un nuevo proyecto en colaboración con esta asociación. El principal objetivo de esta nueva iniciativa sería atender tanto a pacientes como a familiares y cuidadores ya que, como ha afirmado García, “son ellos los que sufren durante esta larga enfermedad”.
EN DIRECTO
Update cookies preferences