El club voleibol Almendralejo-Extremadura comienza este lunes sus sesiones de entrenamientos en vistas al debut del equipo en Superliga-2. Será el próximo 16 de octubre cuando inicien la temporada viajando a Canarias. El presidente de la entidad, Luis Miguel Díaz, ha señalado que el objetivo principal es “adaptarse a la categoría y competir esperando que no sea un año duro”. No obstante, buscarán la permanencia como meta principal.
Conscientes de que sus rivales “se han reforzado mucho”, el equipo de la capital comarcal también cuenta con incorporaciones. Una de ellas se encuentra en la dirección técnica, que recaerá en Ignacio González, como ya informó esta emisora. Sobre él, Díaz ha señalado que se trata de un entrenador “con gran experiencia”, lo que también ha conllevado los fichajes del colocador Ángel Ruiz, así como Alberto Limón, Manuel Barrios, Juli Busquets o Pablo Mellado. Además, contarán con Kiri Nassini, “un hombre que a sus 34 años tiene una larga trayectoria, tanto en división de honor como con la selección española”, según indica el club. A todo lo anterior se suma la renovación del resto de jugadores de la pasada campaña, a excepción del capitán, Javier Trujillo, que no podrá compatibilizarlo debido a su formación.
Así las cosas, Díaz ha señalado que muchos de sus adversarios han incorporado fichajes internacionales, aunque su equipo irá a competir. Por otra parte, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Almendralejo, del mismo modo que próximamente firmarán el convenio de colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura. Aún así, espera que algunas empresas privadas puedan ayudar a la entidad para poder cubrir el coste económico que supondrán los desplazamientos que realizarán a lo largo de la temporada.