La almendralejense Mery Shouts publica su primera cover en Spotify

La almendralejense Mery Shouts publica su primera cover en Spotify
Fuente: CEDIDA
La almendralejese María Sánchez, conocida artísticamente como Mery Shouts, ha lanzado una nueva cover de la cantante Sia, Alive, que ha publicado en plataformas de gran alcance, entre ellas Spotify. La artista ha expresado que la idea de realizar esta versión surge de su necesidad de “transmitir algo al mundo, un mensaje de superación, debido a la pandemia de la Covid-19”. Así, ha afirmado que “la letra trata sobre los impedimentos que nos encontramos en el camino, los problemas que debemos afrontar, pero que, a pesar de todo, estamos vivos”.
Shouts ha confesado que ha pasado el virus, por lo que se siente muy afortunada por seguir respirando y es ese mensaje de superación el que quiere enviar. También ha explicado que el videoclip ha sido una idea “magnífica” y ha contado con “gente maravillosa”, todos artistas extremeños, pues uno de sus objetivos es promocionar esta tierra. Entre ellos se encuentra Óscar Goldino, de Cáceres, centrado en la base musical; Isabel Fernández (Almendralejo), encargada del maquillaje y la peluquería; Sara Quesada (Almendralejo) junto a Luis Zabales, ambos dirigiendo el audiovisual y finalmente, Julia Sierra, cosmaker de Almendralejo, que se ha encargado del atrezzo. De este modo, ha grabado en Los Barruecos ya que, según la artista, es un lugar “muy guerrero” que encaja perfectamente con la canción, así como el municipio vecino de Alange.  
 
Respecto a su nombre artístico, la cantante ha expresado que surgió por casualidad, y es que a pesar de que le gusta su nombre, siempre la han llamado Mery. Partiendo de esa base narra que buscaba un nombre con fuerza, por lo que se decantó por Mery Shouts, que significa grito.
 
Sánchez comenzó su carrera artística entre los 18 y 19 años cuando accedió a la Coral de Almendralejo. Posteriormente, se matriculó en el conservatorio oficial de música ‘Tomás Bote Lavado’ donde, actualmente, cursa su último año en la especialidad de canto. La artista ha asegurado que le gustaría sacar temas propios y que hará lo propio próximamente incluyendo canciones en español y siempre intentando llevar a Extremadura por bandera, pues ha confesado que para ella lo más importante es contar con el apoyo de su pueblo y su gente.
EN DIRECTO
La Primera Hora