La escuela de Atletismo de Almendralejo va a realizar unas sesiones de diferentes modalidades para aquellos niños que quieran probar este deporte. El coordinador y presidente de este club y de la escuela, Manuel Núñez, ha expresado que “el atletismo no es solo correr, pues cuenta con más actividades como la marcha, el salto o lanzamiento”, entre otras.
Es por ello que instan a los jóvenes a que descubran cuál de ellas se adecúa más a sus gustos y requerimientos teniendo en cuenta la gran variedad de categorías de las que disponen. Este periodo comenzaría, si la situación sanitaria lo permite, el 13 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar.
El presidente de la escuela ha afirmado que ya el año pasado, a pesar de la Covid-19, la iniciativa tuvo una gran acogida con la participación de casi 50 niños. Este año espera que esta cifra aumente y puedan alcanzar los 70 alumnos. Todo esto sería relativo, pues en un principio habría que ver cuántos grupos se forman y los horarios, procurando que en cada uno haya un total de entre diez y 15 niños, salvo que Sanidad no imponga otro límite. Una vez cursado los días de prueba, aquellos que estén interesados podrán inscribirse abonando una cuota en la que se estudian descuentos por la inscripción de más de un miembro familiar y situaciones análogas. Para más información se puede llamar al teléfono 616 422 531.