La Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo (ESA) ha comenzado los preparativos en vista a la próxima temporada, que prevé iniciar el 4 de octubre. El objetivo es recuperar a algunos de los participantes que perdieron el pasado año como consecuencia de la crisis sanitaria. Aún así, el responsable de la entidad, Bernardo Guerrero, ha realizado un balance positivo, ya que se mantuvo el ritmo de entrenamientos, no se detectaron contagios y solamente tuvieron que cesar su actividad cuando lo requerían las medidas sanitarias.
Además, ya conocen las condiciones en que desarrollarán su labor durante la próxima temporada, en alusión al número de calles que podrán utilizar y el aforo de cada una de ellas. Es por ello que prevén destinar el mes de septiembre a contactar con sus deportistas habituales, además de iniciar el periodo de inscripciones, aunque también barajan la posibilidad de poder acudir a los centros educativos para realizar una campaña de captación y dar a conocer esta modalidad deportiva.
La temporada 2020/2021 contaron con medio centenar de deportistas, aunque en condiciones prepandemia solían superar los 110 inscritos. Así, el objetivo que se han marcado este año pasa por contar con unos 70 participantes. Del 13 al 21 de septiembre se ha habilitado el periodo de inscripciones para quienes deseen confirmar su continuidad en el club o su baja, mientras que del 22 al 24 se destinará a aquellas personas que quieran retornar a la entidad tras no formar parte de la misma durante la pasada temporada. Por su parte, del 27 al 29 será el turno para los nuevos inscritos. Todos ellos podrán hacerlo a través de la dirección de correo electrónico salvamentoalmendralejo@gmail.com.
Además, Guerrero ha señalado que ya conocen el calendario de competición, de modo que la primera cita tendrá lugar en diciembre, cuando se celebrará el campeonato de distancias cortas. Finalmente, el próximo 30 de septiembre tendrá lugar la asamblea general en la que se abordarán los pormenores de la nueva temporada. Será a partir de las 18.00 horas en el anfiteatro del parque de las Mercedes.