Almendralejo se apunta al baile

Almendralejo se apunta al baile
Fuente: CEDIDA
La afición de los almendralejenses por el baile viene de lejos. Diversas asociaciones han surgido en la localidad durante los últimos años, algunas de ellas con una trayectoria que podría considerarse histórica. De ellas se han conocido nombres de vecinos de la capital comarcal que actualmente se dedican profesionalmente a esta modalidad artística, lo que ha supuesto la creación de centros y escuelas en la capital comarcal, de los que ya ha informado esta emisora y que han logrado éxitos que ponen de relieve el talento de Almendralejo.
El próximo 13 de septiembre abrirá sus puertas otra escuela en la localidad a cargo de Luis Montero y Sara García. Tras varios años con este proyecto en mente, buscan traer a la ciudad aquello que han aprendido fuera. Así lo ha manifestado este entrenador de la máxima categoría por la Federación Española de baile deportivo y baile de salón, que actualmente se prepara para ser juez nacional. 
 
Montero se ha referido a la experiencia de la pareja tras intervenir hace años en un programa de televisión, lo que daría lugar a trabajar con la coreógrafa Lola González, haciendo lo propio en una gira con el grupo Il Divo. Junto a Sara, graduada en Pedagogía de la danza y las artes visuales por la Universidad Rey Juan Carlos I, también han bailado con cantantes como India Martínez o Álvaro Soler, entre otros, según indican en nota de prensa. Agradecidos por la acogida de su nuevo proyecto, se han mostrado ilusionados y próximamente participarán en el Campeonato de Extremadura.
EN DIRECTO