La joven Silvia del Puerto gana un concurso de arte urbano en Cásar de Cáceres

La joven Silvia del Puerto gana un concurso de arte urbano en Cásar de Cáceres
Fuente: CEDIDA
La almendralejense Silvia del Puerto ha obtenido el primer premio de la VI edición del concurso de arte urbano ‘Gemma Granados’ que se lleva a cabo cada verano en la localidad de Casar de Cáceres. Además de los 300 euros que recibirá tras haber seleccionado su obra como la ganadora, esta joven de 20 años está plasmando su creación, a través de un mural, en una pared de la piscina municipal.
Se trata de otro de los condicionantes que conllevan tanto el primer como el segundo premio. Cabe destacar que la localidad cacereña organiza este certamen para fomentar el talento de los más jóvenes, a la vez que rinden homenaje así a Granados, artista casareña fallecida a los 29 años de edad. Además, un amigo grafitero de la difunta se encargará de contar una historia cuando los murales estén finalizados. Para hacerse con el galardón, Del Puerto pintó una mujer con el lema ‘déjate de cuentos’, buscando romper con los estándares que se imponen a las niñas.
 
Tras dos días inmersa en el mural de tres por dos metros, la almendralejense ha animado a la población a visitarlo. Se trata de la primera vez que se presenta a un concurso de estas características, aunque ya desde pequeña le gustaba dibujar, según ha manifestado en la radio pública. Así, tras finalizar la Educación Secundaria, optó por el Bachillerato artístico en Mérida, donde comenzó a entender la temática de cada pintura. Es por ello que esta joven tiene claro que quiere dedicarse profesionalmente a ello.
EN DIRECTO