El día de Extremadura se celebrará con un acto institucional en el teatro

El día de Extremadura se celebrará con un acto institucional en el teatro
Fuente: RCB
El acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo con motivo del día de Extremadura se celebrará una vez más en el teatro Carolina Coronado. Dará comienzo a las 12.00 horas del próximo 8 de septiembre y continuará la línea iniciada hace dos años al incluir un discurso ciudadano. En esta ocasión correrá a cargo del palista Juan Bautista Pérez, del que la portavoz del gobierno local, Raquel del Puerto, ha indicado que lleva el nombre de Almendralejo y Extremadura por todo el mundo. Así, las palabras del deportista podrán ser disfrutadas por quien lo desee, ya que será un acto abierto a todos los ciudadanos a través de las invitaciones que pueden recogerse en la Oficina de Turismo.
Además, se reconocerá la labor desarrollada por la asociación cultural Ventana Literaria, que el pasado año cumplió su 25 aniversario, pero no pudo ser reconocida debido a la situación sanitaria. Igualmente, se homenajeará al equipo de vacunación del área de salud de Mérida, destacando la concejala que han sido pioneros en iniciativas como los llamamientos masivos y las autocitas.
 
En el acto también intervendrán la banda municipal de música y la soprano, alumna de canto del conservatorio oficial de música ‘Tomás Bote Lavado’, María Sánchez Gil, que interpretará el himno de Extremadura. Posteriormente llegará el turno de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. Además, también se contará con la intervención del alcalde de la ciudad, José María Ramírez, del mismo modo que se procederá a la entrega de premio del certamen de pintura Ciudad de Almendralejo ‘Manuel Antolín’, al que se han presentado un total de 41 obras: 19 en la modalidad de adultos, doce infantil y diez juveniles. Todas ellas pueden visitarse en la sala de exposiciones del centro cultural San Antonio, cuyas ganadoras también podrán verse en el hall del teatro el día de Extremadura. Esta jornada cuenta con un cartel diseñado por Nerea Hernández Colchón como consecuencia del concurso organizado el pasado año en las actividades que se diseñaron para la entonces celebración online de este día. 
 
Las actividades se completarán con un desayuno de migas con cava a las 10.00 horas en el parque de Espronceda, además de talleres de manualidades relacionados con la festividad. Ya a las 11.00 horas, la asociación Tierra de Barros será la encargada de impartir talleres de folclore extremeño.
EN DIRECTO