Los colegios se preparan para iniciar el nuevo curso escolar

Los colegios se preparan para iniciar el nuevo curso escolar
Fuente: CEDIDA
Los colegios de Almendralejo ya se preparan para el inicio del curso escolar el próximo 10 de septiembre. Será un viernes cuando comenzará la actividad educativa para los alumnos, una jornada que servirá de toma de contacto entre los escolares. Para ello, los docentes ya se encuentran ultimando detalles a la espera de la llegada de los estudiantes. Un año más han de hacerlo con un protocolo establecido con motivo de la pandemia, algo que “ya está interiorizado”, según ha manifestado en la radio pública el director del colegio Montero de Espinosa, Juan Luis Ortiz.
Precisamente en este centro han tenido que modificar algunos accesos debido a las obras de las que se verá beneficiado en breve, de modo que durante estos días informarán a las familias sobre las entradas escalonadas. Aunque este curso se ha establecido que habrá menos distancias, Ortiz confía en el buen desarrollo, recordando que cuentan con “la tranquilidad” de tener gran parte del personal vacunado. Además, continuarán los refuerzos. Por su parte, este centro ya está pensando en nuevos proyectos con los que continuar “motivando al alumnado”, que se sumarán a los programas que ya pusieron en marcha hace años, como el Erasmus o el proyecto de biblioteca. Se trata de diferentes iniciativas enfocadas a sus 475 alumnos, ya que cuentan con la máxima capacidad del centro. 
 
Por otra parte, en las instalaciones de Montero de Espinosa se están llevando a cabo diversas actuaciones sufragadas por la Junta de Extremadura por importe de 180.000 euros. Se trata de la sustitución de las porterías de acceso, la remodelación de la pista polideportiva, así como la renovación de los patios y la instalación de un porche en Infantil y la renovación de los baños. La previsión es que estas obras finalicen el próximo 7 de enero. Además, también se han estado llevando a cabo las tareas de mantenimiento que competen al Ayuntamiento de Almendralejo, que se han basado en actuaciones relacionadas con albañilería, mantenimiento de los cerramientos y repaso de la pintura.
EN DIRECTO