La escuela de natación de Almendalejo ya ha comenzado su periodo de pruebas para todo aquel que quiera practicar este deporte. Este se encuentra activo desde el 1 de septiembre y finalizará el día 15. El presidente del club, Óscar Diosdado, ha expresado que se trata de una prueba de corta duración para observar la destreza de los participantes y así, poder organizar los grupos. Respecto a las plazas, Diosdado ha confirmado que han aumentado los números por calle pasando de cuatro a seis, aunque siguen siendo “cifras bajas”, por lo que se prevé que haya lista de espera. A esto también se ha añadido la falta de piscina de verano, por lo que la actividad se ha tenido que concentrar en la climatizada.
Por otra parte, también ha hecho alusión a los diferentes grupos en los que se divide el club. De esta forma, cuentan con los federados, que son los que realizan las competiciones; la escuela (a partir de ocho años); y una formación de natación máster, a la que podrán acceder personas a partir de 20 años que cumplan ciertos requisitos. Además, según ha expresado Diosdado, este grupo también tiene opción a competir, aunque en su mayoría se trata de personas mayores que buscan practicar de una manera más relajada el deporte.
Todo aquel que desee realizar la prueba podrá solicitar una cita a través de las redes sociales del club y una vez se forme parte de la escuela se deberá abonar una mensualidad de 15 euros. Las clases serán impartidas dos veces por semana con una duración de 45 minutos.