Adjudican las obras de la piscina de verano a la UTE Sevilla Nevado – Cotodisa

Adjudican las obras de la piscina de verano a la UTE Sevilla Nevado – Cotodisa
Fuente: RCB
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Sevilla Nevado y Cotodisa Obras y Servicios será la encargada de ejecutar el proyecto de reforma de las piscinas de verano del polideportivo municipal Tomás de la Hera. Según ha podido confirmar RADIO COMARCA DE BARROS, ya ha tenido lugar la celebración de la segunda mesa de contratación con la pertinente presentación de ofertas, de la que esta UTE ha resultado la más ventajosa. Es por ello que ahora se abre el plazo correspondiente para presentar la garantía, los avales y la documentación requerida, finalizando este el próximo 13 de septiembre.
A partir de entonces se inicia un periodo de 15 días para la formalización y un mes más para la firma del acta de replanteo y poder iniciar las obras. Tras las cuatro ofertas presentadas, se ha adjudicado por un importe de 521.479 euros más IVA. Cabe recordar que estas actuaciones serán cofinanciadas en dos anualidades por parte del Ayuntamiento de Almendralejo y la Diputación de Badajoz.
 
Según ha indicado a esta emisora la responsable de Deportes, Raquel del Puerto, con ello se cumplen los plazos establecidos, de modo que la reforma dará comienzo entre finales de octubre e inicios de noviembre, por lo que podrá abrir sus puertas el próximo verano. La concejala ha manifestado que estas actuaciones suponen casi la construcción integral de la piscina, ya que solo se mantendrá una de las paredes del vaso actual, del  mismo modo que se crearán las piscinas mediana y pequeña, así como el edificio que albergará la depuradora. A ello se sumará la zona de sombrillas, de la que “se buscará sacar el máximo rendimiento al espacio disponible”. 
 
Del Puerto ha recordado que con esta obra se solventarán los problemas que la piscina venía padeciendo desde hace años “en unas instalaciones de más de 40 años”, donde el sistema de canalizaciones de agua y filtrado estaba deteriorado. Además, la concejala ha explicado que “la forma de depuración no se adapta a la normativa vigente”, por lo que esta remodelación permitirá cumplir con tales premisas y “acabar con las pérdidas de agua”.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa