Las almendralejenses Irene Martínez e Isabel Álvarez han sido recientemente seleccionadas por la Federación Extremeña de Gimnasia para formar parte del equipo que representará a la comunidad en los próximos campeonatos de España en edad escolar. La Selección Extremeña ha sido elegida tras una jornada de tecnificación y control y se va a preparar durante este mes para este campeonato de España que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre con sede aún por confirmar.
Para Martínez será todo un reto la participación en este nacional, ya que lleva casi dos temporadas sin competir como gimnasta individual debido a que en su última etapa formó parte de la Selección Española junior de conjuntos. A pesar de tener que preparar sus ejercicios individuales en poco más de en mes, "afronta esta oportunidad con valentía y con mucha ilusión por poder ayudar al equipo de la comunidad", indica el club gimnástico Almendralejo-Extremadura en nota de prensa.
Para Álvarez "es una enorme alegría poder formar parte de la Selección Extremeña de gimnasia, ya que es su primera convocatoria y se encuentra muy motivada para dar lo mejor de ella y poder aportar también un gran trabajo al equipo". Desde el club quieren felicitar a ambas deportistas "y desearles la mejor de las suertes con la Selección Extremeña de gimnasia rítmica", añadiendo que se trata de "un orgullo" que la entidad esté representada una vez más en la selección autonómica.