Los colegios mantendrán a los auxiliares y el refuerzo de limpieza

Los colegios mantendrán a los auxiliares y el refuerzo de limpieza
Fuente: RCB
Los colegios de Almendralejo mantendrán el refuerzo de desinfección durante el próximo curso escolar que se inicia mañana. El concejal de Educación, Manolo Álvarez, ha indicado que el ayuntamiento continuará apostando por este servicio instaurado el pasado año a través de un acuerdo con Minusbarros. Del mismo modo ocurrirá con los auxiliares administrativos, por lo que cada centro contará con uno durante dos días a la semana, siendo una jornada en el caso de los concertados. El edil ha manifestado que el consistorio dará continuidad a estos servicios, ya que el protocolo a seguir en el desarrollo del curso es similar al del pasado año. Es por ello que las calles se cortarán al tráfico en determinadas zonas durante los horarios de entrada, lo que volverá a requerir de presencia policial de forma más prolongada.
Por otra parte, cabe destacar que este curso serán 299 los nuevos alumnos –tres años- que se incorporarán a la etapa educativa. La localidad disponía de 375 plazas, por lo que 76 han quedado vacantes. No obstante, donde sí hay centros que superan el número de unidades establecido es en quinto y sexto de Primaria. Álvarez también ha destacado que no se dispone de vacantes en ningún colegio para cuarto de Primaria, lo que podría generar algún problema en caso de producirse traslados. 
 
En otro orden de cosas, el concejal ha explicado que se han llevado a cabo diversos trabajos de mantenimiento en los seis centros públicos de la localidad. Se trata de tareas relativas a retoques de pintura, arreglo de puertas y ventanas, reparación de azulejos o revisión de fontanería, entre otras actuaciones. Así, se ha aprovechado el periodo estival para realizarlas, lo que no impide que puedan acometerse otras durante el desarrollo del curso en caso de hacerse necesarias.
 
Además, desde el ayuntamiento también han indicado que se van a atender las peticiones de los institutos Santiago Apóstol y Arroyo Harnina para la cesión de instalaciones municipales. Debido a los desdobles y la implantación de un nuevo bachillerato, respectivamente, estos centros precisan de más espacios.
EN DIRECTO