Los alumnos de Ortega y Gasset iniciarán las clases en el nuevo centro en enero

Los alumnos de Ortega y Gasset iniciarán las clases en el nuevo centro en enero
Fuente: RCB
Los alumnos del colegio Ortega y Gasset comenzarán el año 2022 en las instalaciones del nuevo colegio ubicado en el barrio de San Roque. Así lo ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS el secretario general de Educación, Fran Amaya, explicando que las obras finalizarán en el mes de octubre, ya que restan algunas tareas relativas a los tubos de geotermia de la zona exterior. Es por ello que el traslado del material propio del centro tendrá lugar durante el mes de diciembre para que los estudiantes puedan comenzar las clases en el nuevo colegio al retomar el curso tras las vacaciones de Navidad. Además, la Administración regional ya ha adquirido todo el nuevo mobiliario, que comenzará a instalarse en octubre, del mismo modo que ocurrirá con los dispositivos electrónicos y el sistema de cableado para su funcionamiento.
Según ha indicado Amaya, también está prevista la celebración de unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a padres y alumnos entre el 16 y el 22 de diciembre. Previamente, los docentes también tendrán la oportunidad de trasladar el material pertinente, ya con el equipamiento montado. Así lo ha destacado en la radio pública el secretario general, añadiendo que se han admitido a todos los niños que han solicitado el comedor escolar y el aula matinal, a lo que se suma que el Ayuntamiento de Almendralejo habilitará el servicio de transporte mediante autobús. Así las cosas, tras un acuerdo con el equipo directivo, hoy mismo se informará al claustro, del mismo modo que los padres han recibido la información esta tarde a través de la plataforma Rayuela. No obstante, en octubre se aportarán “indicaciones más precisas sobre los servicios complementarios”. 

Amaya ha manifestado que este centro “es un colegio que ofrece la posibilidad de que los alumnos reciban una educación propia del siglo XXI”. Para ello ha aludido a “una edificación en consonancia con el cambio climático”, huerto escolar, cubiertas con placas solares y espacios abiertos “que podrán integrarse en la enseñanza”.

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
En otro orden de cosas, preguntado por la adaptación del actual edificio del colegio Ortega y Gasset para trasladar allí la Escuela Oficial de Idiomas, el secretario general ha indicado que se contratará la redacción del proyecto en cuanto quede vacío. Ello conllevará un plazo de unos cuatro meses, a lo que habría que sumarle un periodo similar para llevar a cabo la adaptación de las instalaciones. Es por esta razón que no prevén que la escuela de idiomas pueda comenzar allí el curso 2022/2023. Amaya ha destacado que seguirán el criterio del Ayuntamiento de Almendralejo para que sea este servicio el que se ubique en el edificio, aunque “ha habido peticiones de otros centros para usar este espacio”. Desde la Junta de Extremadura han destacado que las infraestructuras presentan deficiencias, por lo que se prevé acometer una inversión aproximada de 500.000 euros, para lo que se encuentran abiertos a “recibir sugerencias”. 
EN DIRECTO
Top 50 FM