Programan diferentes actividades con motivo de la semana de la movilidad

Programan diferentes actividades con motivo de la semana de la movilidad
Fuente: RCB
Este jueves se iniciará la semana europea de la movilidad bajo el lema ‘Por tu salud muévete de forma sostenible’. Durante tres días se llevarán a cabo diferentes actividades en la localidad que, según ha afirmado la concejala de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, estarán enfocadas a promover la sostenibilidad medioambiental así como la importancia de la salud. De esta forma, el día 16 comenzarán estas jornadas con unas charlas telemáticas donde se tratarán “políticas sectoriales en materia de movilidad; el plan de recuperación, transición y resiliencia;  la movilidad e infancia y experiencias exitosas en otros municipios”.
También se entregarán los premios a nivel nacional a los programas de movilidad sostenibles de las localidades, donde Almendralejo estará presente. El día 17 tendrá lugar la actividad ‘Entre parques’, que consiste en visitar los espacios verdes urbanos en bicicleta, patines o caminando. Una vez allí se realizará un recorrido de orientación en un total de cinco parques: Espronceda, las Mercedes, la Piedad, los Padres, el recinto ferial y los Jardines de Santa Clara. Tendrá una duración de tres horas, entre las 17.00 y 20.00 horas y podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del club deportivo  Ítaca, www.itacaaventuras.com. Posteriormente, se realizará un taller de danza urbana en el anfiteatro del parque de las Mercedes para promover los hábitos saludables. Ya para el sábado está programada una ruta ciclista urbana de seis kilómetros organizada por el club de ciclistas Tierra de Barros en colaboración con el ayuntamiento. 
 
Por otro lado, Rodríguez ha afirmado que también se está trabajando con la Dirección General de Tráfico (DGT), bajo el programa Star Europeo. Se trata de una iniciativa centrada en ofrecer herramientas y actividades a los centros educativos, así como asesoramiento técnico. Según ha expresado la concejala, los centros que se han adherido a este proyecto son el colegio Ruta de la Plata, Ortega y Gasset y San Roque. Cabe destacar que entre las actividades se incluye “un concurso online a nivel nacional donde se pueden ir consiguiendo puntos para ganar premios”.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical