Comienza una nueva temporada de clases de baile en el Centro de Mayores

Comienza una nueva temporada de clases de baile en el Centro de Mayores
Fuente: RCB
El Centro de Mayores de Almendralejo inicia un año más las clases de bailes con varias modalidades bajo el nombre ‘Taitantos’. El profesor encargado de impartir las sesiones será Santiago Barragán. Así, esta temporada cuenta con tres grupos. Según ha afirmado, uno de ellos, el de sevillana de seguimiento, ya ha comenzado. Para esta modalidad aún quedan plazas, aunque como requisito se debe contar con unas nociones básicas de este tipo de baile. Posteriormente, comenzará el grupo de bailes latinos (salsa, bachata, chachachá) y de salón, tangos y pasodobles.
El encargado ha expresado que para organizar este bloque se llevará a cabo una reunión este jueves a las 10.15 horas en el salón de actos del centro. Además, también se dará inicio a un nuevo curso de sevillanas para aquellas personas que nunca hayan practicado la modalidad. El horario de las clases será martes y jueves a partir de las 18.00 horas. No obstante, para más información habrá una reunión el día 22 de septiembre. 
 
Las clases contarán con un aforo de entre 15 y 16 personas, puesto que como ha asegurado Barragán, “el local permite mantener la distancia de seguridad y cuenta con todas las medias anticovid pertinentes”. También ha expresado que no hay límite de edad para inscribirse y que habitualmente cuenta con un amplio número de alumnos. Si bien es cierto, ha confesado que las personas que suelen acudir tienen como mínimo 30 años. Además, ha querido destacar que los cursos de bailes siempre han tenido buena acogida ya que hay disciplinas muy completas que permiten realizar ejercicio de manera amena.
EN DIRECTO