La policía local sanciona a varias personas por conducción temeraria

La policía local sanciona a varias personas por conducción temeraria
Fuente: RCB
La policía local ha intervenido en diversas situaciones durante el pasado fin de semana, que se han saldado con tres sanciones por conducción temeraria. Según ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, estos hechos no se producen solamente en el extrarradio de la localidad, añadiendo que también ha habido dos sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, del mismo modo que se han atendido varios accidentes con heridos leves.
El concejal ha indicado que el alcohol también ha vuelto a estar presente en el balance del fin de semana, de modo que se ha detectado a un positivo, a la vez que ha manifestado que tuvo lugar un accidente en la carretera de Santa Marta, donde el conductor se dio a la fuga. Por otra parte, Arias ha afirmado que también se están produciendo avisos por ruidos durante las últimas semanas, concretamente por ladridos. Respecto a hechos relacionados con animales, se han producido denuncias por tener caballos sueltos y perros, del mismo modo que por no recoger las heces o por no llevar bozal “cuando son perros peligrosos”. 

En cuanto a los botellones, el edil ha explicado que continúan intentando evitarlos, sobre todo, en la zona del recinto ferial. Considera que el resultado de esta labor es positivo, aunque provoca que se dispersen por otros puntos de la ciudad, como naves, pisos y zonas de San Marcos. Ello conlleva que la policía está recibiendo llamadas ante los ruidos generados en ciertas fiestas, como ocurrió este fin de semana en una despedida de soltero, si bien se cumplían todas las medidas sanitarias, según el concejal. Por el contrario, sí se denunció a buena parte de los participantes en una fiesta ilegal celebrada en una nave que contó con una treintena de personas. Aunque los agentes no podían entrar, sí se percataron de la existencia de bebidas alcohólicas, añadiendo Arias que todas las personas que salieron de la nave eran menores.
EN DIRECTO