La asociación de alzhéimer programa actividades para visibilizar la enfermedad

La asociación de alzhéimer programa actividades para visibilizar la enfermedad
Fuente: RCB
Con motivo del Día del Alzhéimer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Almendralejo ha organizado una serie de actividades durante varios días. Así, la primera jornada tendrá lugar este viernes de 10.00 a 14.00 horas con un mercadillo en el recinto ferial de la localidad. La psicóloga del centro, Rosa Ana García, ha expresado que también se contará con asesoramiento, puesto que “la finalidad de esta iniciativa es realizar una campaña de sensibilización de la enfermedad”.
De esta forma, según ha afirmado, “servirá como un punto informativo”. También se realizará lo que han denominado como ‘un paseo por la memoria’ que comenzará a las 20.00 horas. Esta marcha se iniciará en la explanada de Motos Pepín y finalizará en el parque de Espronceda con la lectura de un manifiesto. Ya el domingo se celebrará una misa en recuerdo de los fallecidos de alzhéimer en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación. El martes concluirán las actividades con un desayuno que, como ha explicado García, por motivos de la Covid-19 “este año únicamente se podrá realizar con los usuarios del centro de día”.  
 
La psicóloga también ha manifestado la importancia de celebrar este día, asegurando que “hay mucha desinformación respecto a este asunto”. De hecho, ha afirmado que desde la Confederación Española de Familiares Enfermos de Alzhéimer se está llevando a cabo una campaña bajo el lema ‘Cero admisiones, cero alzhéimer’ para promover un diagnóstico precoz que ayude a mejorar la investigación de la enfermedad. Cabe destacar que el centro cuenta con 30 usuarios y 209 socios.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)