Almendralejo participa en una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio

Almendralejo participa en una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio
Fuente: ECOVIDRIO
Los almendralejenses que lo deseen podrán participar en la campaña de Ecovidrio ‘Extremadura, tierra de recicladores’, una iniciativa puesta en marcha con el apoyo de la Junta y que se basa en diferentes retos y sorteos. En el caso de la capital comarcal, como en el resto de municipios mayores de 7.000 habitantes, se ha instalado un contenedor específico con motivo de esta campaña. Se ubica en la avenida de la Paz, de modo que los vecinos de la localidad pueden depositar allí el vidrio.
En caso de ser la ciudad que aporta una mayor cantidad, la localidad recibirá 2.000 euros para poner en marcha un proyecto de interés del ayuntamiento. Así lo ha explicado la gerente de zona de la empresa, Coral Rojas-Marcos, indicando que a este reto municipal se suman otros desafíos autonómicos y personales. En el caso de la región, también se realizaría una donación a la comunidad autónoma para “un proyecto de interés” si se superan los 9.000 kilogramos. Todo ello forma parte de la segunda fase de la campaña, denominada ‘Tantos kilos como kilómetros’, y que incluye un reto personal, de modo que las personas que depositen el vidrio en el contenedor de la campaña recibirán una pulsera y entrarán en el sorteo de un ‘miniglú’. No obstante, para esto último habrá que esperar a la jornada del 2 de octubre, cuando el personal de Ecovidrio realizará un road show en la avenida de la Paz, entre las 10.00  y las 14.00 horas. 
 
Cabe destacar que la primera parte de la campaña también ha entrado ya en funcionamiento, de modo que se basa en responder un cuestionario a través de la página web tierraderecicladores.com. Con ello se participa en el sorteo de una bicicleta. Rojas-Marcos ha señalado que es la primera vez que se realiza esta campaña en la comunidad autónoma, a la vez que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para participar en ella.
EN DIRECTO