La Concejalía de Bienestar Social tiene abierto el plazo para poder optar al servicio de teleasistencia. De las 115 plazas que se ofertan, actualmente están cubiertas 55. La partida destinada a la teleasistencia se vio incrementada en los Presupuestos Municipales en un 20 por ciento, hasta llegar a los casi 14.000 euros.
Los beneficiarios del servicio, con una duración de doce meses, son personas mayores. Para acceder a él se valoran y bareman tres áreas: sanitaria, económica y social, esta última relacionada con su situación personal y familiar. Para cualquier duda o información, y comenzar a tramitar el expediente, deben acudir a los Servicios Sociales, ubicados en el parque de la Piedad.
Según ha indicado el ayuntamiento en nota de prensa, una vez que se cubran las 115 plazas, se creará una lista de espera. Este servicio, gestionado actualmente por Cruz Roja, pretende atender de manera urgente cualquier emergencia que sufran en su domicilio las personas mayores, así como realizar un seguimiento de su situación, facilitar su autonomía personal y posibilitar su estancia en el hogar y en su entorno social.
El servicio de teleasistencia se presta a través de una línea telefónica que permite a los usuarios ponerse en contacto con el centro de atención durante las 24 horas del día y los 365 días del año. De este modo, son atendidos de manera inmediata por personal específicamente preparado, que moviliza los recursos necesarios de acuerdo a cada situación.