Unión Baloncesto Almendralejo se refuerza fusionándose con AB Lusitania

Unión Baloncesto Almendralejo se refuerza fusionándose con AB Lusitania
Fuente: CEDIDA
La temporada comienza con importantes novedades para la Unión Baloncesto Almendralejo (UBA), que ya ha comenzado a trabajar hace dos semanas. La más sobresaliente es la fusión del equipo senior con la Asociación Baloncesto Lusitania, un conjunto de Mérida que durante los últimos años ha competido en la liga provincial de la diputación, llegando a ganar algunas finales. Así lo ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS el presidente y entrenador del UBA, Diego Lavado, añadiendo que los emeritenses no tenían posibilidades de formar un equipo en Primera división nacional debido a la falta de jugadores y de recursos económicos.
Es por ello que se ha materializado esta unión “debido a las buenas relaciones entre ambos”, lo que permite que el UBA –el equipo mantiene su denominación- cuente con una plantilla “más amplia y competitiva”. Así las cosas, Lavado ha indicado que esperan “con ilusión” el inicio de la temporada el próximo 2 de octubre, explicando que la competición estará formada por diez equipos, de los que algunos de ellos cuentan con fichajes internacionales. En este sentido, aún no se han marcado un objetivo concreto, ya que “hay jugadores que no han estado nunca”, por lo que todo dependerá de la actitud y la evolución. El entrenador, que ha calificado al equipo como una mezcla de juventud y veteranía, ha añadido que “ojalá lleguen a la fase final” y puedan jugar “el playoff por el título”. 
 
CATEGORÍAS INFERIORES
En otro orden de cosas, también han comenzado ya a trabajar en las categorías inferiores de la escuela del UBA. Actualmente se encuentran en el periodo de captación de niños y cuentan con “altas expectativas”, tras una temporada marcada el pasado año por la escasa actividad debido a la pandemia. Es por ello que ha realizado un llamamiento a todos los niños que quieran probar este deporte, para lo que pueden acudir al pabellón Europa a partir de las 17.00 horas. Este año se ofertan las categorías benjamín (ocho y nueve años), alevín (diez y once) e infantil masculino y femenino (doce y 13 años). Lavado ha destacado que en otras campañas han contado con un volumen importante de integrantes que se cifraban entre 60 y 80 niños, aunque este año considera que no podrán alcanzar tal cifra, teniendo en cuenta también la existencia de otro club. No obstante, espera poder desarrollar tres entrenamientos semanales con cada una de las categorías, no descartando otras en caso de haber demanda. Para todo ello cuentan con un protocolo anticovid que ya conocen del pasado año. En cuanto a la cuota, el coste es de 170 euros durante la temporada, cantidad que incluye la atención de los profesionales, el material, así como gastos federativos derivados de seguros y competiciones. También se valoraría la opción de inscribirse en las diferentes competiciones de la federación extremeña.
EN DIRECTO