Sale a licitación la reforma de la travesía Gran Maestre por 1,8 millones de euros

Sale a licitación  la reforma de la travesía Gran Maestre por 1,8 millones de euros
Fuente: RCB
La Diputación de Badajoz ha licitado la obra de acondicionamiento y mejora de la carretera BA-070, en el tramo comprendido entre Fuente del Maestre y Almendralejo, desde el PK 8+000 a 17+100. El presupuesto para su ejecución es de 1.777.550,22 euros (impuestos incluidos). Las empresas interesadas disponen hasta el 13 de octubre para presentar su oferta.
Este proyecto fue presentado en la localidad por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde, José María Ramírez. Comprende el tramo entre la rotonda del parque de Las Mercedes y la de la carretera de circunvalación (EX-359). Su remodelación mejorará la movilidad de los peatones y la seguridad de la zona. Unirá así la barriada de Cantalgallo con el área urbana mediante acerados, iluminación y carril bici. Un cambio que también afectará al centro Includes y al colegio Ruta de la Plata.
 
El carril bici comenzará en la calle Gran Maestre, y para ello se prevé la eliminación parcial de los parterres del parque de Las Mercedes. Las luminarias existentes en este tramo se sustituirán por las previstas para el resto de la travesía, recolocándose para coincidir en la zona de acerado colindante con el carril bici.
 
A esta obra se le sumará la remodelación de la carretera que une Almendralejo con Fuente del Maestre. Ambos proyectos tendrán un coste total de 2,6 millones de euros. "Se cumple así el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación antes del verano, al igual que con la reforma integral de la piscina de verano, cuya obra ya se ha adjudicado a la UTE formada por Construcciones Sevilla Nevado S. A y Cotodisa Obras y Servicios, S.A., con un presupuesto de 630.000 euros (impuestos incluidos) y que cofinanciará al 50 por ciento Ayuntamiento y Diputación", indica el ayuntamiento en nota de prensa.
EN DIRECTO
RCB Selección Musical