Las escuelas deportivas ofertan 2.000 plazas para esta temporada

Las escuelas deportivas ofertan 2.000 plazas para esta temporada
Fuente: RCB
Un total de 2.000 plazas son las que se ofertan esta temporada en las escuelas municipales deportivas. Se trata de 22 disciplinas distintas que se desarrollan en las instalaciones del polideportivo Tomás de la Hera, el pabellón San Roque y otros espacios cedidos por el consistorio. En este sentido, el fútbol y los deportes de orientación suelen ser los más demandados por los jóvenes, aunque la variedad es amplia, de modo que la oferta va desde tenis de mesa a baloncesto, pasando por ajedrez o triatlón, entre otros muchos.
Para informar sobre todos ellos se ha creado cartelería específica con el objetivo de que todas las familias puedan conocer las distintas escuelas. Según ha indicado la delegada de Deportes, Raquel del Puerto, el pasado año se redujo el número de usuarios debido a la pandemia, lo que supuso un total de 1640, esto es, 807 niños menos que en el anterior. La concejala también ha hecho alusión a las niñas, a las que ha animado a iniciarse en la práctica deportiva, ya que el número de chicos duplica al de féminas. 
 
Del Puerto también ha recordado que en las instalaciones existen unos protocolos concretos que obligan a reservar pistas, usar mascarilla y respetar los accesos habilitados. Además, el Consejo Sectorial de Deportes ha aprobado que los días de diario no se permita público en general ni presencia de los progenitores, aunque sí en las competiciones. Para esto último, la concejala ha recordado que debe mantenerse la distancia de seguridad, permanecer sentados y está prohibido comer y fumar en las instalaciones.
EN DIRECTO