El Día Mundial de Acción por los ODS se celebrará con un acto público

El Día Mundial de Acción por los ODS se celebrará con un acto público
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo colabora con la Fundación Ciudadanía, Kairós, la Cátedra Unesco de Sostenibilidad de la Universidad de Extremadura, el Observatorio de Sostenibilidad y el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, IBEROATUR, para celebrar, el próximo sábado, 25 de septiembre, el Día Mundial de Acción por los ODS con un acto público en el parque de Espronceda, a las 11.00 horas. Estará también disponible a través de los medios virtuales de la web www.fundacionciudadania.es. Se colocarán unos módulos para la difusión de los 17 ODS. Intervendrá la concejala responsable de los Objetivos de Desarrollo sostenible, Tamara Rodríguez, así como miembros del Consejo Local de la Infancia.
A continuación, habrá un taller participativo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a cargo de la Cátedra Unesco de Sostenibilidad de la Universidad de Extremadura. Se podrá ver también un mosaico de reflexiones de líderes y lideresas para animar a contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030.
 
Se conmemora este día ya que el 25 de septiembre de 2015 la ONU aprobó la ‘Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’. En ese documento, la ONU explica, con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, qué deben hacer los países desde el año 2016 hasta el año 2030 para acabar con la pobreza, la desigualdad y luchar contra el cambio climático.
 
Dentro de cada Objetivo, hay varias acciones, las “169 METAS 2030”, que los países deben hacer para conseguirlos. Cada país debe controlar qué objetivos se propone y cómo los consigue, para que sea más fácil saber todo lo que se consigue a nivel mundial.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla