Las lluvias dejan zonas anegadas, calles cortadas y daños materiales

Las lluvias dejan zonas anegadas, calles cortadas y daños materiales
Fuente: RCB
Los bomberos se afanan actualmente en achicar agua y levantar tapas del alcantarillado tras las fuertes lluvias caídas en Almendralejo a lo largo de toda la noche y la mañana y que han provocado grandes inundaciones en diversas zonas de la localidad. Especialmente importante han sido las balsas de agua que se han producido en la avenida de la Paz, avenida de Goya, inmediaciones del campo de fútbol o el polígono industrial. Coches y contenedores arrastrados han sido el resultado de las importantes precipitaciones, a lo que se ha sumado mobiliario urbano, así como mesas y sillas de las diferentes terrazas de la ciudad.
El temporal ha sorprendido esta mañana a muchos vecinos que se disponían a acudir a sus puestos de trabajo y se han visto sorprendidos por las inundaciones. Ya a primera hora se había producido las primeras incidencias, de modo que la policía ha intentado solventar la situación, como ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS el alcalde, José María Ramírez, que ha recomendado evitar desplazamientos innecesarios. Además, también los bomberos tuvieron que salir a rescatar a varias personas que se habían quedado aisladas en las zonas de Solana de los Barros y Villafranca, así como en la carretera que va a Arroyo. También se han producido incidentes en la zona de San Marcos, donde la policía ha tenido que intervenir para ayudar a otra persona que se había quedado aislada. A ello se suman los daños materiales ocasionados en vehículos, del mismo modo que las lluvias han provocado el levantamiento de la calzada en la calle Real. 
 
En cuanto al desarrollo de las clases, en la mayoría de centros han transcurrido con normalidad, aunque se ha facilitado que los alumnos pudieran acudir en cualquier horario, del mismo modo que muchos padres han optado por recoger a sus hijos. Igualmente, en el colegio Antonio Machado sí que se ha notado la incidencia, ya que solamente ha ido a clase hoy un 20 por ciento del alumnado. En otros como el colegio Ruta de la Plata se ha recomendado a los padres que no llevasen a sus hijos en caso de no haberlo hecho, aunque las clases han transcurrido con normalidad. Por su parte, los centros de Secundaria también han continuado con la presencialidad de los estudiantes, a excepción de Santiago Apóstol, donde han regresado a sus casas.
 
En otro orden de cosas, la situación en las carreteras continúa siendo complicada, de modo que el 112 recomienda evitar desplazamientos innecesarios. Actualmente, permanecen completamente cortadas la BA-012 de Almendralejo a Arroyo de San Serván; BA-002 desde Almendralejo a Villafranca de los Barros; y también BA-070, de Fuente de Cantos a Almendralejo. También permanecen cortadas la EX300, desde la A5 entre Talavera y Almendralejo; y la EX105, de Almendralejo a Aceuchal. A ello se suman la A66 en ambos sentidos desde el punto kilométrico 657, así como la N630 en el mismo punto.
Por otra parte, el director del 112 Extremadura, Juan Carlos González, ha informado sobre los datos a causa de las intensas lluvias, destacando que Almendralejo ha sido la ciudad donde se han registrado en un mayor número, concretamente en 58.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)