Habilitan un teléfono para ofrecer ayuda voluntaria en tareas de limpieza

Habilitan un teléfono para ofrecer ayuda voluntaria en tareas de limpieza
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha habilitado un número de teléfono que servirá para poner en contacto a las personas que han sufrido desperfectos en sus viviendas y negocios con aquellos voluntarios que desean ayudar en las labores de limpieza. Tanto unos como otros podrán utilizar este servicio para demandar u ofrecer esa colaboración a través del número629 464 189. El propio alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha puesto de manifiesto la solidaridad de los ciudadanos tras las inundaciones sufridas ayer, de modo que un club de 4x4 ayudó en diversas tareas en la zona de San Marcos, del mismo modo que las obras sociales de Cajalmendralejo y CaixaBank han ofrecido ayuda económica.
Esta iría dirigida a familias que tengan que hacer frente a reposiciones de mobiliario o cuenten con problemas de alimentación, de modo que todo se canalizará a través de Servicios Sociales. Por su parte, en el caso de las empresas, deberán acudir a los seguros mayoritariamente, por lo que se ha recomendado que se documente todo gráficamente y se conserven las facturas. Además, en cuanto a las reparaciones del mobiliario, el regidor ha manifestado que los daños en las vías públicas se repararán con recursos propios o empresas, para lo que se está haciendo el peritaje. No obstante, están en permanente contacto con Delegación de Gobierno, considerando que podrían llegar fondos para sufragar tales gastos en calles, caminos y edificios.
 
Por otra parte, el consistorio ya ha contactado con todos los centros educativos, de modo que la mayoría han sufrido pequeñas incidencias relacionadas con goteras, aunque en Montero de Espinosa sí que hubo que inutilizar un aula, del mismo modo que sucedió en los gimnasios del colegio San Francisco y el IES Carolina Coronado. Respecto a los centros de salud, no hubo grandes incidencias, tampoco en el hospital Tierra de Barros. Los sanitarios sí que tuvieron atender a varias personas que sufrieron politraumatismos debido a caídas en la calle producidas por el lodo, además de un accidente de tráfico. Cabe destacar que se produjo también el derrumbe del techo de una vivienda, pero no afectó a la persona que se encontraba en el interior de este domicilio de la calle León XIII.
EN DIRECTO